La edición de 2019 de Bloomberg Healthiest Country Index, ha galardonado a España como el país más saludable del mundo, tras obtener una puntuación global de 92,8  sobre 100 puntos.

Este índice se calcula a partir de diferentes variantes como la esperanza de vida y la alimentación, poniendo sanciones como el consumo del tabaco o la obesidad, también se tiene en cuenta factores medioambientales como el acceso a agua potable o el acceso a la sanidad.

España adelanta 5 posiciones con respecto a la última edición, superando a grandes países como Italia, Japón, Suecia, Suiza, Noruega o Singapur.

Las principales razones que han hecho que España sea reconocida como el país más saludable del mundo han sido:

  1. La dieta mediterránea. Este tipo de alimentación se compone de un alto consumo de productos vegetales frescos, y otros cereales, el aceite de oliva como grasa principal incide principalmente en la disminución de enfermedades cardiovasculares. Esta dieta fue premiada como la mejor del mundo por US NEWS & WORLD REPORT.
  2. La mayor esperanza de vida entre los miembros de la Unión Europea. España según los datos mostrados por las Naciones Unidas tiene la mayor esperanza de vida de la UE y de acuerdo con la Universidad de Washington Instituto para la Métrica de Salud y Evaluación, para el año 2040 se prevé que tendrá la más alta esperanza de vida, superando a Japón.
  3. Excelente atención sanitaria. Según el estudio del Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud “ La atención Primaria es esencialmente proporcionada por proveedores públicos, médicos de familia especializados y personal de enfermería, que brindan servicios preventivos a niños, mujeres y ancianos, y atención aguda y crónica.

García de la Cruz es consciente de la repercusión de esta noticia, utilizando el sello de dieta mediterránea en nuestros AOVES como en nuestro galardonado AOVE GARCIA DE LA CRUZ CORNICABRA, como el aove más saludable del mundo.