García de la Cruz ha celebrado su 145 aniversario, en un acto en el que han rendido homenaje a la 4ª generación de la familia.

 

Como cada año, García de la Cruz ha celebrado la fiesta del Primer Aceite de Campaña. Acto este que se ha convertido casi en un dogma para nuestra almazara, con el que se da por inaugurada el inicio de la nueva campaña de recolección. Además, este año, el acto se ha llenado de sentimiento, ya que se celebraba el 145 aniversario de su fundación. Esto convierte a García de la Cruz en una de las almazaras más antiguas de España.

Fiel practicante de la recolección temprana, por los múltiples beneficios que aporta, no solo por la obtención de aceites de calidad superior, sino también por los beneficios que otorga al propio olivar, este año hemos presentado un acto muy emotivo en el que han rendido homenaje a la 4º generación de la familia, D. Francisco García de la Cruz, y a todas las personas de su generación, que de un modo u otro, han tenido contacto con los diferentes negocios familiares.

El periodista agroalimentario, Jorge Jaramillo, ha vertebrado un acto trasladado en el tiempo a principios de siglo, ya que una “cuadrilla de aceituneros” propia de los años 20 entraba en la almazara en un carro con mulas, recitando canciones populares y “aventando” aceituna, una forma antigua de limpiar el fruto en el campo.

145 Aniversario, Aceites García de la Cruz.

Fernando y Eusebio García de la Cruz Pascual, junto a su padre, D. Francisco García de la Cruz, han desarrollado un diálogo en el que han puesto en valor todo el esfuerzo llevado a cabo por la generación pasada, cuyo trabajo sentó las bases de lo que hoy es la empresa.

145 Aniversario, Aceites García de la Cruz

 

Con ello, hemos dado comienzo a una nueva campaña de recolección, la cual, según las previsiones, se prevé que en la región será inferior al año anterior, aunque con un aumento de la producción del resto de países mediterráneos. Aun así, España seguirá siendo el principal productor de aceite de oliva a nivel mundial.

García de la Cruz, además de contar con las principales certificaciones de calidad a nivel internacional, ha cosechado a lo largo de este año numerosos premios internacionales, entre los que destaca la NYOOC en Nueva York, el concurso Terraolive de Jerusalén o los premios Monde Selection en Bélgica.

145 Aniversario, Aceites García de la Cruz.

 

145 Aniversario, Homenaje a una Generación.