El pasado 10 de diciembre y dentro del Programa “Degusta Toledo”, Aceites García de la Cruz impartía un taller de tapas navideñas enmarcado en la agenda de la capitalidad gastronómica de Toledo.

Toledo Capital Gastronómica ha venido realizando diferentes actividades culinarias a lo largo de todo el año. La agenda de dichas actividades se ha organizado por meses, dedicando cada mes a un tipo de alimento. El mes de diciembre ha sido el dedicado al aceite de oliva, y por supuesto, García de la Cruz no podía faltar a esta cita.

El lugar elegido para la celebración del taller fue el Centro Cultural de San Marcos, donde 40 personas seleccionadas por riguroso orden de inscripción pudieron realizar, en “riguroso directo”, tres tapas navideñas de mano de los Chefs José Luque (Hotel Westin Palace Madrid) y Javier Sánchez (Restaurante Gaudí). Las tapas a elaborar fueron las siguientes: ensalada de pavita en escabeche de cítricos y Primer Aceite, roast-beef de venado, compota de frutos rojos y vinagreta de setas de los Montes de Toledo con Primer Aceite y crema pastelera emulsionada con Primer Aceite, bizcocho de soletilla y peta-zetas de chocolate.

Todas las tapas tenían un protagonista de excepción, el Primer Aceite García de la Cruz. Un aceite Premium de categoría superior, que presenta una gran cantidad de aromas y matices que lo dotan de una personalidad propia, un sabor intenso y una gran estabilidad.