INSTALACIONES

Todos nuestros recursos dedicados a dar el mejor servicio

Desde que en 1872 se iniciase el ambicioso proyecto de la creación de la almazara no han dejado de sucederse continuas inversiones en la mejora y modernización de las instalaciones. Actualmente desde la maquinaria agrícola hasta el último paso del envasado, cuenta con la tecnología más avanzada del sector.

ALMAZARA | BODEGA | ENVASADORA

ALMAZARA

Lugar de recepción y molienda de la aceituna. Aquí la aceituna se transforma en aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad. Todos los procesos desarrollados en la almazara cuentan con tecnología de vanguardia, estando automatizados en su totalidad. Consta de dos espacios:

Patio de recepción. Lugar de recepción de la aceituna donde la materia prima se pesa y prepara para la transformación en aceite de oliva.

Molino. El proceso de molienda se desarrolla con varias líneas de extracción, control automático de caudales, análisis de temperaturas, análisis de subproductos.

BODEGA

Es uno de los elementos más importantes. Garantizamos la total conservación de la calidad de nuestros productos. Contamos con depósitos de acero inoxidable con forma cónica en la base para favorecer la decantación natural del aceite. A su vez, se encuentran inertizados con nitrógeno para evitar que el aceite entre en contacto con el oxígeno y dañe su calidad. Con ello se mantienen intactas todas las propiedades organolépticas y físico químicas. Esto se completa con un perfecto acondicionamiento de las instalaciones que mantienen una temperatura constante de 18º/20º durante todo el año.

ENVASADORA

Contamos con una planta de envasado, compuesta por tres líneas, equipada con la última tecnología y preparada para formato PET, cristal, lata y envases especiales.
Los envases son llenados por peso, evitando las diferencias de volumen por cambios de temperatura. Disponemos de gran capacidad de envasado.

Hemos conseguido un elevado nivel de optimización que nos permite trabajar bajo pedido.

García de la Cruz asegura el cumplimiento de estrictos controles de calidad en todos sus procesos.

Nuestra calidad certificada

International Featured StandarBRC FOOD CERTIFICATEDCHINA ORGANICUSDA ORGANICDENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDADO MONTES DE TOLEDOES ECO 02 AGRICULTURANORTH AMERICAN OLIVE OIL ASSOCIATIONCONTROL UNION CERTIFICATIONIFS FOOD, BRC FOOD, ISO 14001:2004AMERICAN HEART ASSOCIATIONGARANTIA HALALORTHODOX UNIONQVEXTRA